II Jornada del Marketing de Precisión y el Geomarketing (Marketing Directo)

28.04.2014 19:22

Fuimos a la II Jornada del Marketing de Precisión el pasado 24 de abril, organizado por #MarketingDirecto y lo más interesante, en mi opinión, fueron las charlas de estos dos ponentes (FYI):

J.A. Ortega, Director de Marketing Intelligence de Axesor.

Hizo una presentación de la herramienta de Geomarketing la cual ayuda a nivel comercial y desarrollo de negocio para captación de lugares de interés, mejores huecos comerciales por zonas, clientes potenciales, empresas potenciales que se retroalimentan de un DataWareHouse público/gubernamental (INE, Cámara de Comercio…).

https://marketing-intelligence.axesor.es/geomarketing

Jesús Lagos, Coordinador de Geomarketing de Orange.

Ésta fue más interesante y práctica y habló de la eficiencia de los puntos de venta, posicionamiento local, competencia con Movistar, ThePhoneHouse, Vodafone y las guerras territoriales…

Identificar Áreas de Influencia VS Beneficios/Ventas. El formato NFC vs Códigos QR (FourSquare en España no tiene ningún interés)

Conclusiones de la ponencia:

  • La introducción de la variable espacial en los procesos de eficiencia nos ayuda a definir de manera más efectiva la numérica del Punto de Venta.
  • La rentabilidad está muy unida a los procesos de canibalización.
  • Es posible una reducción de PdV alrededor del 30% en grandes ciudades con pérdidas menores del 10% e términos de actividad comercial
  • La densidad de las grandes ciudades con los cambios en el comportamiento del consumidor y los niveles de consumo hacen que el ratio de habitantes por PdV aumente de manera significativa.
  • Los PdV de concepto proximidad siguen perdiendo relevancia respecto a los PdV de gran centralidad.

Más info https://www.marketingdirecto.com/especiales/evento-marketing-de-precision-2014/la-proximidad-pierde-valor-en-el-mundo-retail-ahora-se-busca-calidad-j-lagosorange-en-mkprecision/

Novedades

28.05.2014 16:26
El pasado 22 de mayo estuvimos en el TrendSpain 2014 en MediaLab Prado y sólo decir como resumen...
26.05.2014 13:44
Estudio; La calidad de los datos en las empresas. Tendencias y buenas prácticas para una estrategia...
26.05.2014 13:28
Estoy deseando que llegue el jueves 12 de Junio para asistir al Inspiration Day de Womenalia. Un...
20.05.2014 22:09
Ayer lunes 19 de mayo estuvimos a las 19:00 horas en el Evento del IAB Madrid “Claves y Retos...
08.05.2014 16:20
Estuvimos ayer en el Google Think Performance #Thinkperf2014 en MediaLab Prado (Madrid) y...
Elementos: 1 - 5 de 11
1 | 2 | 3 >>

Contacto