¿Y ahora qué?

Tras un año ya inmersa a distintos tiempos en un nuevo proyecto junto a la T de T2o Media, una de las personas que más admiro profesionalmente y a la que debo mucho por simplemente confiar y apostar por mí, ya puedo decir que he logrado algunos de mis objetivos personales y profesionales. Pero esto, realmente... ¡Acaba de empezar! Dicho proyecto se vincula al Data y la Nueva Era Digital, muy a la moda.

En tales tiempos como hoy, hay que ser consciente de la velocidad con la que cambian las cosas, el entorno; las ciudades, las relaciones, las organizaciones, las comunicaciones, los medios, la publicidad, sus soportes…

En la Nueva Era del Marketing Digital, la publicidad offline/online ha estado sufriendo mucho por la coyuntura económica pero también, a la misma vez, se está beneficiándo aún más por los nuevos hábitos del consumidor y el entorno del que hablaba.

Actualmente, estamos expuestos a una saturación publicitaria elevada, nada nuevo, lleva siendo así desde hace tiempo ya, pero ahora es aún más acusada en el mundo online por los cambios en el comportamiento del consumidor y sus nuevas/constantes necesidades. La penetración de smartphones y otros dispositivos como las tablets, el crecimiento de las redes sociales y su impacto, la adaptación del medio a nuevos sorportes, la madurez de los users han cambiado las reglas del juego.

¿Cuantos banners, pop us, emails, sms nos llegan al cabo del día mientras navegamos en casa desde la tablet, trabajamos desde el ordenador de sobremesa, nos informamos por móvil o compramos por internet?, ¿Cuántos de esos impactos diarios realmente tienen sentido o interés para cualquiera de nosotros? ¿Cuántos de ellos se convierten en objetivo/cliente potencial/venta para los anunciantes?

Vamos a darle la vuelta a esta primera idea. ¿Cuántos anunciantes o marcas se encuentran con que tienen un activo denominado “datos” almacenado con un gran histórico retrospectivo y cuántos de ellos no hacen un buen uso de ellos? ¿Cuántos de esos anunciantes saben qué hacer con ellos? Nadie mejor que las marcas conocen a sus actuales clientes/usuarios, pues saben cómo llegaron a serlo, las razones y las quejas. El viaje digital empezó en su web comercial, haciendo clic en un banner de una promo o buscando en Google tras ver un anuncio por TV, por poner un ejemplo. Todo ese recorrido o digital journey hoy en día no sólo se registra si no que proporciona información muy válida pero muy pocos le sacan el máximo partido. Bien sea por falta de recursos, desconocimiento o presupuesto para ello.

Estamos trabajando mucho para añadir un nuevo valor no para aportar un valor añadido, eso ya lo tienen nuestros clientes y se llama “Datos”.

Para ilustrarlo de alguna forma, aquí va un gráfico del porcentaje con el que se reparten los medios según el tiempo de dedicación en Estados Unidos:

Fuente: Statista

Novedades

28.05.2014 16:26
El pasado 22 de mayo estuvimos en el TrendSpain 2014 en MediaLab Prado y sólo decir como resumen...
26.05.2014 13:44
Estudio; La calidad de los datos en las empresas. Tendencias y buenas prácticas para una estrategia...
26.05.2014 13:28
Estoy deseando que llegue el jueves 12 de Junio para asistir al Inspiration Day de Womenalia. Un...
20.05.2014 22:09
Ayer lunes 19 de mayo estuvimos a las 19:00 horas en el Evento del IAB Madrid “Claves y Retos...
08.05.2014 16:20
Estuvimos ayer en el Google Think Performance #Thinkperf2014 en MediaLab Prado (Madrid) y...
Elementos: 1 - 5 de 11
1 | 2 | 3 >>

Contacto